¿Sabías que entre el 10 y el 42% de las mujeres presentan dificultades para alcanzar el orgasmo?
¿y que aproximandamente el 13-21% de los varones con edades entre 40 y 80 años refiere problemas de erección frecuentes?
Las consultas sobre problemas relacionados con la sexualidad son muy frecuentes y comunes. La terapia sexual está orientada al tratamiento de las alteraciones en la esfera sexual, que impiden el desarrollo de una sexualidad plena y satisfactoria, afectando considerablemente en la calidad de vida del individuo, en su autoestima y relaciones de pareja.
Los problemas en la esfera sexual pueden afectar a cualquiera de las fases de respuesta sexual humana: deseo, excitación y orgasmo.
Las disfunciones sexuales más comunes son:
- Deseo sexual hipoactivo: se caracteriza por una ausencia o disminución de interés sexual de forma persistente que ocasiona un acusado malestar en el sujeto que lo padece.
- Anorgasmia: se define como la imposibilidad recurrente y persistente del orgasmo.
- Dispaurenia: dolor o malestar persistente durante las relaciones sexuales, durante el coito o al finalizarlo. Esta disfunción suele provocar una disminución del interés sexual en el sujeto por el temor al dolor.
- Vaginismo: espasmo muscular involuntario de la musculatura del tercio inferior de la vagina, provocando un intenso dolor durante o imposibilitando la penetración.
- Aversión sexual: rechazo intenso, persistente y recurrente de cualquier forma de contacto sexual. Los sujetos que padecen esta alteración padecen ansiedad, miedo o disgusto en relación con las situaciones sexuales.
- Eyaculación precoz: falta de control sobre el reflejo eyaculatorio, produciéndose una respuesta orgásmica antes de lo deseado.
- Eyaculación retardada: dificultad para experimentar la eyaculación a pesar de tener un alto nivel de excitación sexual y una buena erección.
- Disfunción eréctil o Impotencia: caracterizada por la dificultad o incapacidad repetida en lograr o mantener un erección con la rigidez suficiente como para tener una relación sexual satisfactoria.
¿Qué hacer si padeces alguna de estas disfunciones?
Los problemas sexuales tienen solución cuando se tratan precozmente y el sujeto se implica en una terapia adecuada. Realiza tu consulta gratis rellenando el siguiente formulario y te explicaré cómo podemos enfocar tu problema.