Las fechas más señaladas suelen ser una fuente de estrés importante para muchas personas. Esto sucede porque se depositan demasiadas expectativas sobre ese día al desear que sea especial. A mayor presión sobre un acontecimiento, día, situación, mayor probabilidad de que el estrés pueda jugar malas pasadas y se generen vivencias negativas. Por tanto, mostrar el afecto que se siente por alguien especial debería estar exento de presión, la expresión del afecto y el amor no entiende de reglas, más que las que se ponga cada uno, por eso a veces es mucho más fácil simplificar.
Quieres hacer algo especial por tu pareja el día de tu cumpleaños? preocúpate antes por conocer qué cosas le gustan, escucha y no juzgues sus gustos, a veces no hace falta gastarse mucho dinero para generar un ambiente especial: desayuno especial, velas, una carta recordándole tus sentimientos…. y recuerda que el factor suspense puede llegar a ser un gran aliado (por ejemplo, si le regalas algún obsequio envuélvelo en una caja bonita, escóndelo y llena el lugar de notas con pistas para que lo encuentre)
Y qué pasa si tu pareja te defraudó en ese día tan especial? quizás esperabas un regalo diferente, o puede que no te haya regalado nada y que eso te haya generado tristeza… lo mejor en estos casos es simplificar y no hacer interpretaciones más allá de la realidad: él/ella no actuó como tú esperabas, aprovecha para agradecerle su gesto o explicarle sin dramatizar y tranquilamente lo que te hubiera gustado para que en otra ocasión ella o él puedan saber qué cosas te hacen feliz.
A veces damos por hecho cosas que la pareja puede ver de forma muy distinta. Quizás sea menos romántico pero seguro que es mucho más práctico: simplificar puede ayudarte a resolver muchos conflictos.
Si lees esto el día de tu cumpleaños aprovecho para desearte lo mejor en tu día: Feliz cumpleaños!!!