En muchas relaciones, la infidelidad más que un problema, es la consecuencia de temas sin resolver que se venían acumulando desde hacía tiempo. Puede reflejar los conflictos y problemas previos que ya existían en la relación. Cuando las parejas acuden a terapia tras una crisis los terapeutas les ayudamos a ver ese momento como una oportunidad de cambio que les sirvan para detectar las causas que llevaron a sufrir esa situación, normalmente conductas negativas de su vida que había en ellos mismos y en su relación.
Te presento tres estrategias que puedan ayudarte a prevenir la infidelidad en pareja:
1.- ¿Sabes comprometerte? para evitar la infidelidad es clave que ambos miembros de la pareja “se comprometan con la relación y como parte de este compromiso, elijan estar en las buenas y en las malas con el otro”. ¿Deseas mantenerte en un compromiso pero no sabes cómo hacerlo? quizás este artículo te ayude a aclarar algunas dudas La fidelidad empieza por uno mismo
2.-Responsabilidad y autoconocimiento. Si te encuentras interesándote por otra persona como «algo más» hazte preguntas: ¿qué me está interesando de esta nueva situación? lo que te interesa de ese nuevo escenario hace de espejo de lo que te falta en tu relación. Con un sólo click podrás tener algunas pautas para manejar este momento te sientes atraíd@ por otr@?
3.- Sinceridad y coraje. Cuando te das cuenta de las carencias que hay en tu relación, no te alarmes, es normal que existan facetas a trabajar. Ármate de coraje y regala a tu pareja la oportunidad de conocer eso que te incomoda. Es una valiosa información para poder arreglar las cosas. Te cuesta comunicarte con tu pareja? te dejo algunas propuestas de Talleres Dendros que podrían interesarte.
¿Te han hecho daño? Si es demasiado tarde para prevenirlo y no sabéis cómo hacer frente a ese momento quizás puedes hacerme tu consulta para poder poner juntos solución a esta dificultad. Aquí tienes el formulario para que puedas explicarme tu caso