Dormir , soñar y despertar con la persona amada es de lo más romántico, pero puede ser que compartir cama genere tensiones que afecten a la relación, hasta el punto que sea aconsejable utilizar camas separadas … o, aún más , habitaciones separadas .. . O es posible , también, que una pareja se lleve mejor viviendo cada uno en su casa, y encontrándose cuando les apetezca o tengan ocasión.

Personas que se emparejan pero quieren preservar su independencia , ya sea porque se han acostumbrado a vivir solas , porque vienen de anteriores relaciones , porque tal vez tienen hijos …

¿ Cómo afecta la relación de pareja el hecho de dormir en camas o habitaciones separadas, o incluso vivir en pisos diferentes ? ¿ Puede fortalecer y beneficiar la relación ? ¿ O quiere decir falta de compromiso, y que algo no va bien ? ¿ Se puede tener buen sexo ?

El pasado martes 12 de Julio , en « Les mil i una nits « de Catalunya Ràdio , hablamos de distancia física y proximidad sexoafectiva, junto al Dr. Eduard Estivill, y el sociólogo Francesc Núñez. Si te apetece escucharlo sólo tienes que hacer click en el siguiente enlace