sufrimos-mas

¿Por qué tenemos pensamientos negativos?

Todos tenemos una voz interior, reflejo de nuestra mente condicionada, resultado de toda la historia pasada y del escenario mental de la cultura colectiva heredada. Vemos  y juzgamos el presente con los ojos del pasado, distorsionando así la realidad con una visión sesgada. Con frecuencia, esa voz se convierte en tu peor enemigo.

Muchas personas viven con un torturador en la cabeza que continuamente les ataca y les castiga, drenando su energía vital. Esto causa sufrimiento, infelicidad y, en muchos casos, también enfermedad.

La buena noticia es que podemos cambiarlo. Hoy en día conocemos algunas técnicas que podrían ayudarte a mejorarlo.

¿Qué puedo hacer cuando los pensamientos negativos se apoderen de mi y me causen sufrimiento?

a11cb705b74481aa99fc214cb24a724e

  1. Presta atención especial a cualquier pensamiento negativo repetitivo que suelas tener en tu cabeza, como si se tratase de un «disco rayado«
  2. «Observa al que piensa», escucha esa voz como si fueses un espectador, evita juzgar lo que dice.
  3. Siente cómo se aleja esa voz mientras escuchas y observas. Esa sensación es tu ser más profundo, más allá de tus pensamientos,
  4. El pensamiento pierde su poder y disminuye el malestar, porque dejas de identificarte con tus pensamientos. Éstos pasan a ser malos aprendizajes que se dejan de alimentar.
  5. Con la práctica la sensación de quietud y paz se hará más profunda. Sentirás la alegría de SER.

No se trata de perder la conciencia o entrar en trance, sino de todo lo contrario: tomar conciencia pura en lo que estás sintiendo y pensando.

Si quieres saber más sólo tienes que enviarme tu consulta. Conócete y aprende a reconducir todo aquello que te aprisione.